Generación 1 Vicente Gandía de lo bueno lo mejor

Generación 1 Vicente Gandía Grandes Añadas es un gran vino, conseguido gracias al esfuerzo y al sentimiento que se puso en su creación. Esta ocasión requería mucho de ambas cosas, ya que se trataba de honrar al fundador de la Bodega, Don Vicente Gandía.  Para su elaboración han colaborado  sommeliers de toda España , aportando su opinión, que ha servido de base para llegar al ensamblaje final de 70% de uva Bobal , 15% de Cabenet Sauvignon, 15%  Shiraz, todas ellas provenientes de los mejores pagos y cosechas de la finca Hoya de Cadenas.

Un gran vino debía tener una etiqueta a la altura. Una imagen que reflejase el arte en la elaboración de vino y el carácter de Don Vicente Gandía, un hombre excepcional.

generacion1

El artista Fuentes Fuerte se puso manos a la obra (nunca mejor dicho) y desarrolló una obra de arte inspirada en el fundador de Bodegas Gandía.

Generación 1 Grandes Añadas es una edición limitada de tan sólo 17,590 botellas. Para su producción se han utilizado exclusivamente uvas seleccionadas de añadas excepcionales y que han recibido un trato muy especial.

NOTAS DE CATA:

A primera vista observamos un característico color cereza intensa y oscura. En nariz resulta muy equilibrado con aromas tanto a fruta roja silvestre, mora y matorral con un fondo tostado a roble muy bien integrado. En boca resulta amable pero intenso al mismo tiempo con taninos bien fundidos y notas de regaliz en el postgusto.

Este vino es perfecto para pescados azules, todo tipo de carne, especialmente de caza y va muy bien la cocina Nouvelle. Es aconsejable servirlo entre 17 – 18 º C

Al consumirlo puedes utilizar un decantador para oxigenar y hacerlo evolucionar rápidamente y así  abrir más y mejor sus aromas (consulta como decantar un vino). También puedes optar por guardarlo y dejarlo evolucionar lentamente para apreciar todo el potencial del que dispone este excelente vino.

Si te decantas por esta opción, puedes utilizar la caja de madera de 3 botellas en la que viene presentado o utilizarla como cuadro para tu salón, una vez consumido el vino, ya que dentro de la caja encontrarás una lámina con la ilustración de la obra del artista Fuentes Fuertes.

En cualquier caso nos encontramos con un vino de excelente calidad a un precio sorprendente. No esperes más para llevarte una obra de arte  a casa.

generacion1 nueva

 

INFORMACIÓN GENERAL

Tipo de vino: Vino de Guarda

Añada: 2010

Denominación de origen: Utiel – Requena

Variedades de uva: Bobal 70%, Cabernet 15%, Shiraz 15%

Grado alcohólico: 13%

 

 

 

ELABORACIÓN

Maceración de 20 días en contacto con sus hollejos, vinificando cada variedad por separado. La fermentación se realiza a 27ºC. Crianza de 12 meses en barrica, con una combinación de roble francés de Allier de 1er año y americano de Missouri de 2º año.

Artículos relacionados