Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Memoria de Sostenibilidad

Bodegas Vicente Gandia publica su primera Memoria de Sostenibilidad

Vivimos en un momento de especial incertidumbre y volatilidad, con una situación global con repercusión en numerosos ámbitos, como la economía, el abastecimiento energético y de suministros o los efectos del cambio climático. Esto supone una serie de riesgos para nuestra actividad, que debemos transformar en oportunidades que nos permitan ser resilientes ante un futuro próximo.

Siendo conscientes de ello, en Bodegas Vicente Gandía queremos afrontar estos retos de la mejor forma que sabemos: aunando nuestra larga tradición vinícola con la innovación y la sostenibilidad. Queremos proteger nuestra tierra, no sólo desde una perspectiva de naturaleza, sino también teniendo en cuenta a la sociedad y a las personas que habitan en ella.

Esto nos ha llevado a integrar la sostenibilidad como una pieza clave en nuestro modelo de negocio, definiendo ambiciosos objetivos que nos permitan estar a la altura de las circunstancias y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente. Nos hemos centrado en tres ejes clave: personas, planeta y productos.

En este sentido, hemos identificado la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible como guía para la definición de nuestra estrategia empresarial, por lo que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se han considerado como referencia para establecer compromisos y metas que nos permitan avanzar en los ejes de la sostenibilidad.

Promoviendo estos ejes, y en línea con los ODS, seremos capaces de obtener mayor confianza y mejorar nuestra posición para seguir garantizando el suministro de nuestros productos y llegar a nuevos mercados.

Con la publicación de nuestra primera Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al año 2021, queremos dar a conocer los compromisos en sostenibilidad que hemos adquirido en nuestra bodega, además de ofrecer una visión global de los principales hitos alcanzados en cada aspecto.

La memoria ha sido redactada siguiendo las directrices marcadas por los estándares internacionales de Global Reporting Initiative y representa el punto de partida de nuestra apuesta por la transparencia.

La Memoria de Sostenibilidad sólo está disponible en versión digital para reducir el uso de papel y está disponible para su descarga en nuestra página web.

Artículos relacionados