Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
sello calculo

Bodegas Vicente Gandia obtiene el sello “CALCULO” en el MITECO

Reconocimiento al esfuerzo para reducir las emisiones de efecto invernadero

Bodegas Vicente Gandia, ha registrado su huella de carbono de los años 2020 y 2021 para las actividades realizadas en el centro de Chiva (Alcance 1+2) en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y ha obtenido el distintivo que así lo acredita.

Este distintivo supone un reconocimiento al esfuerzo de la bodega en calcular y definir un plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad.

Con la implantación de este plan de reducción 2020-2024 se pretende conseguir una reducción de la huella de un 26% en términos relativos, respecto el año base (2020), mediante el incremento de uso de energías renovables y medidas de eficiencia energética.

Esta acción, se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la bodega (Programa VG Impulse), en el ámbito de protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático y está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

Artículos relacionados