Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
estación semiautomática

Bodegas Vicente Gandía instala una nueva estación semiautomática para optimizar su línea de embotellado

La bodega valenciana pone en marcha esta estación para optimizar el rendimiento de la línea embotelladora a la vez que mejora las condiciones de trabajo de los operarios su la planta de Chiva.

Dependiendo de su clasificación, algunos vinos necesitan un tiempo de maduración en botella. Una vez que estas botellas han pasado el proceso de llenado se tienen que almacenar en unos jaulones antes de ser etiquetadas. Hasta ahora el proceso de llenado y vaciado de estos jaulones donde caben 700 botellas era manual y con la instalación de este robot semiautomático se optimiza este proceso permitiendo la reducción del esfuerzo físico de los operarios, a la vez que se mejora la productividad.

Adrián Encijo, jefe industrial de bodegas Vicente Gandia, ha sido el encargado de llevar este proyecto a cabo. Adrián Encijo: “Ha sido un objetivo que no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los departamentos. Esta nueva estación nos permitirá poder confeccionar los Jaulones para que nuestros vinos puedan pasar el periodo de crianza en botella en las mejores condiciones. Para ello la bodega ha construido en la Finca Hoya de Cadenas un espacio para albergar estos jaulones con el fin de que se lleve a cabo la maduración en botella en condiciones óptimas de temperatura y humedad”.

La instalación de la estación semiautomática permite un mejor rendimiento en la línea de embotellado y mejores condiciones para los operarios de bodegas Vicente Gandía. Desde su reciente puesta en marcha se ha conseguido la cifra récord de llenado en jaulas de 405.532 botellas en tan solo tres jornadas de trabajo.

Artículos relacionados