Vicente Gandia Bobal Negro obtiene 91 puntos en la Guía Proensa

Vicente Gandia Bobal Negro by Pepe Hidalgo recibe 91 puntos por parte de la Guía del periodista Andrés Proensa, uno de los escritores más veteranos del sector vinícola en España.

En esta guía se presentan grandes vinos para los paladares más exigentes. El autor ha catado en torno a tres mil vinos, de los que ha seleccionado 668 de ellos con 90 puntos o más.

Proensa ha otorgado 91 puntos al vino tinto Vicente Gandia Bobal Negro. Un vino desarrollado por el prestigioso enólogo Pepe Hidalgo. Vicente Gandia Bobal Negro se ha elaborado con una selección de uvas de Bobal procedentes de viñedos de la zona alta de Utiel Requena. Con rendimientos inferiores a 1 Kg por cepa, se ha vendimiado a mediados de Octubre. Se ha realizado una maceración pre-fermentativa a 3ºC durante 4 días  y se ha  fermentado a 26ºC permaneciendo con sus pastas 10 días más. Un 50% del vino ha realizado la fermentación maloláctica en barrica y el conjunto ha descansado 12 meses en barrica de roble francés de tostado ligero.

Un vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. Aroma de retama, fruto rojo y caramelo inglés con ligeros matices de ahumados. En la boca es rotundo, llena la boca dejando sensaciones de roble.

Pepe Hidalgo, el director técnico de Bodegas Vicente Gandia, proviene de una larga saga de enólogos y tiene una dilatada experiencia en maximizar la calidad de la Bobal, la variedad autóctona de la zona Utiel–Requena. La combinación de prácticas muy cuidadosas en el viñedo con la poda verde y prácticas de riego restringido contribuyen a que esta uva produzca vinos realmente excepcionales.

Puedes encontrar Vicente Gandia Bobal Negro by Pepe Hidalgo en nuestra tienda online. ¿Quieres más sobre este vino? pulsa aquí

 

Artículos relacionados