4 maridajes navideños

¿No sabes con qué vino maridar los platos de estas navidades? Nuestro enólogo Fernando Freire  aconseja algunos vinos para los platos más típicos de estas fechas tan señaladas.

La Navidad nos hace vivir momentos especiales rodeados de amigos y familiares, lo curioso es que siempre son momentos en los que la comida y la bebida están presentes. Las neveras de todos los hogares se llenan, pero… ¿Y si te dijeran vinos asequibles con los que puedes sorprender a tus invitados?

Fernando Freire os sugiere algunos vinos para sorprender a vuestros invitados más exigentes. Te propone 4 maridajes perfectos para estas fechas:

 

 

Cochinillo al horno

 

 

 

Es uno de los platos principales en la mayoría de las casas en estas fechas tan señaladas. Fernando Freire señala “Este plato parece sencillo de maridar, pero no lo es. El cochinillo es una carne con más grasa que otras, por ello apostaría por un vino joven. En el caso de que queramos un tinto un buen acompañante sería El Miracle 120. Un vino suave, con buena estructura y un final fresco. Si por el contrario preferimos un blanco, lo maridaría con El Miracle 120 blanco, un vino amplio en boca con un perfecto equilibrio acidez/alcohol”. 

 

 

 

 

Marisco

 

 

 

 

 

Un plato tan típico en casi todas las casas durante estas fechas es el marisco y para que su sabor sea más destacado todavía un perfecto maridaje es un vino blanco amplio en boca. Freire destaca: “Un vino con el que marida perfectamente con mariscos y pescados es el Ostras Pedrín. Un vino blanco amable, goloso, elegante, vivaz, frutal y con un largo final.”

 

 

 

 

Cordero de lechal

 

 

 

 

Acompañar este plato con Generación 1 es una combinación perfecta ya que la carne de cordero es potente en boca y por tanto necesita un vino con cuerpo. Según FernandoGeneración 1, es amable en boca pero intenso, con taninos bien fundidos y con un post-gusto largo. Este maridaje es una combinación diferente que sorprenderá”. 

 

 

 

 

 

 

Pavo relleno

 

 

 

 

El pavo relleno es un plato con sabores complejos, lo ideal sería un vino con taninos suaves. “Recomendaría un vino como el BO, un vino tinto con taninos carnosos y sabrosos que ayudarían a potenciar el sabor del relleno. Se caracteriza por tener un final suave y equilibrado, esto potenciaría el pavo”.

 

 

“Maridar una comida con el vino indicado es un éxito asegurado” Fernando Freire.

Todos estos productos podéis encontrarlos en: www.vicentegandiashop.com.

Artículos relacionados