Tira de madera

LA SOSTENIBILIDAD PARA VICENTE GANDIA

medio-ambiente

MEDIO AMBIENTE

En Vicente Gandía tenemos un firme compromiso con la protección del medio ambiente y trabajamos para que nuestros vinos sean el resultado de una acción sostenible en todos los aspectos de su ciclo de vida. Para ello, ponemos en marcha buenas prácticas ambientales y mecanismos que aseguren el adecuado control sobre el uso de los recursos naturales, las materias auxiliares y las energías involucradas en todos los procesos de desarrollo, elaboración y embotellado de vino y vino espumoso.

Estamos certificados en la norma internacional ISO 14001 cuyo propósito es proporcionar a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes.

Entre los principales compromisos dirigidos a la reducción y control de los aspectos ambientales significativos, se encuentra:

  • Energías renovables: Instalación de dos placas fotovoltaicas para optimizar nuestro consumo eléctrico.
  • Reducción de envases: Minimización del peso de las botellas de nuestros vinos más vendidos.
  • Consumo del agua: En nuestra Finca Hoya de Cadenas depuramos del 100% de los efluentes líquidos reutilizándolos como agua de riego.
  • Proveedores de proximidad. Compramos más de 10 M de € en vinos, uva y mosto procedentes de zonas rurales, muchas de ellas en grave riesgo de despoblación, consiguiendo así fijar a estos agricultores en este medio dando la oportunidad a las personas que viven allí.
  • Control de emisiones de gases de efecto invernadero y medidas específicas para la reducción del impacto sobre el cambio climático.
Tira de madera
barricas-01-01

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA​

La bodega apuesta por impulsar un modelo RSC que implique un compromiso activo con la mejora social, económica y medioambiental de la sociedad y con el bienestar de aquellos sectores sociales más desfavorecidos. A su vez, defiende el consumo moderado y responsable del vino, priorizando la comunicación y la promoción de sus características saludables y culturales.

Somos miembros de Sedex, uno de los principales proveedores de servicios éticos. Velan porque las empresas sean éticamente responsables y auditan a las compañías para que las empresas apliquen buenas prácticas de conducta ética en cuanto a salud y seguridad de los trabajadores.

Además, la empresa conciencia a todo su personal en la aplicación de las normas de seguridad alimentaria y medio ambiente a través de una aplicación interna de comunicación llamada Happÿdonia y con señalética especial adaptada que los empleados actúen en consecuencia con estas normas.

Por otra parte, tenemos plan de Igualdad, conciliación con la vida familiar, facilitar el teletrabajo, jornadas continuas, planes formativos para los trabajadores…

Tira de madera
medallas-01

CALIDAD TOTAL Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Obtenemos cada año la más alta calificación en las normas BRC e IFS, siendo éstas las de mayor reconocimiento y prestigio mundial en el sector alimentario. A nivel logístico, es de las pocas empresas en el mundo en conseguir certificación AEO como Operador Económico Autorizado que avala el cumplimiento de estrictas normas de seguridad, regulaciones legales y fiabilidad económica.

Conoce nuestra política de Calidad, Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad pulsando aquí.

Tira de madera