Tira de madera

LA SOSTENIBILIDAD PARA VICENTE GANDIA

En bodegas Vicente Gandía somos conscientes que la sostenibilidad de las organizaciones es clave para el crecimiento y prosperidad, por ello, definimos un plan de sostenibilidad desarrollado en el Programa IMPULSE que promueve los siguientes ejes:

  • PERSONAS: entender la sociedad y nuestras las partes interesadas y ser capaces de abordar sus expectativas y requisitos en materia de igualdad, empleo, seguridad y bienestar social, entre otros, generando alianzas para lograr nuestros objetivos.

  • PLANETA: identificar nuestros aspectos ambientales y su interacción con el entorno con el fin de establecer mecanismos para prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente, comprometiéndonos con nuestra reducción de huella de carbono y la eficiencia del uso de los recursos no renovables.

  • PRODUCTOS: uso de la innovación y la creatividad, como palanca para la adaptación al nuevo contexto, permitiéndonos seguir creciendo en nuevos mercados y afianzándonos en los presentes con productos de calidad, generando prosperidad y crecimiento económico

En Vicente Gandía Pla, compartimos los 17 objetivos de desarrollo sostenible para transformar nuestro mundo y estamos a favor de los derechos humanos, las normas laborales, la no discriminación, la erradicación del trabajo infantil, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción. Por ello, alineamos nuestro Plan de Sostenibilidad con los ODS y establecemos objetivos y metas para alcanzarlos.

Tira de madera

PERSONAS

Identificamos nuestros grupos de interés, aquellos que pueden afectar de manera significativa, y cuyas acciones puedan repercutir, en nuestra capacidad para desarrollar con éxito nuestra estrategia y alcanzar los objetivos.

Esto nos permite identificar y abordar sus requisitos y expectativas, así como establecer las alianzas y vínculos pertinentes para lograr objetivos comunes en el camino hacia la mejora continua y la sostenibilidad de nuestra organización.

Disponemos de un código ético y superamos auditorías sociales, con objeto de evaluar nuestro nivel de conformidad con el Código Etico ETI (Ethical Trade Iniciative) y los requisitos adicionales incluidos en la guía SMETA (Sedex Members Ethical Trade Audit).

Tira de madera

Planeta

En Vicente Gandía tenemos un firme compromiso con la protección del medio ambiente y trabajamos para que nuestros vinos sean el resultado de una acción sostenible en todos los aspectos de su ciclo de vida. Para ello, ponemos en marcha buenas prácticas ambientales y mecanismos que aseguren el adecuado control sobre el uso de los recursos naturales, las materias auxiliares y las energías involucradas en todos los procesos de desarrollo, elaboración y embotellado de vino y vino espumoso.

Estamos certificados en la norma internacional ISO 14001 cuyo propósito es proporcionar a las organizaciones un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes.

Desarrollamos campañas de sensibilización, formación y toma de conciencia para conseguir la implicación del personal e implicamos a nuestras partes interesadas en la consecución de nuestros objetivos ambientales.

Tira de madera

Producto

La seguridad alimentaria es fundamental para la confianza de los clientes y es una responsabilidad compartida, entre las empresas y dentro de ellas. Por ello, trabajamos con estrictos estándares que garantizan la calidad e inocuidad de nuestros productos.

Obtenemos cada año la más alta calificación en las normas BRC e IFS de calidad y seguridad alimentaria, siendo éstas las de mayor reconocimiento y prestigio mundial en el sector alimentario. A nivel logístico, es de las pocas empresas en el mundo en conseguir certificación OEA como Operador Económico Autorizado que avala el cumplimiento de estrictas normas de seguridad, regulaciones legales y fiabilidad económica.

Conoce nuestra política de Calidad, Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad pulsando aquí.