Vicente Gandia lanza una nueva gama de vinos ecológicos

La bodega crea dos nuevos vinos bajo la gama El Miracle, dos vinos realizados con uvas 100% ecológicas.

El Miracle blanco ecológico 100% verdejo. La variedad blanca más reconocida de España. Este vino se ha obtenido a partir de viñas antiguas de la variedad verdejo podadas en vaso. Tras una especial maceración durante 6 horas, el vino se fermenta a 16ºC.

Un vino blanco con una combinación de tonos verdosos y dorados. En nariz destaca por sus intensos aromas de fruta exótica. En boca es un vino suave que llena la boca de melosas notas cítricas y sabores de manzana, típico del Verdejo. Final untuoso, con regusto muy placentero.

El Miracle ecológico 100% Tempranillo. La variedad Tempranillo, al ser la uva originaria de nuestra tierra, se encuentra perfectamente adaptada a nuestro terroir.

Un vino tinto que destaca su color cereza oscura. Desprende aromas profundos a cassis combinados con grosella negra. En boca están muy presentes las notas de regaliz y grosellas negras. Su final es fresco y equilibrado.

Lo cierto es que existe una tendencia en el mercado que indica que en los últimos 10 años ha habido un enorme aumento en la demanda de alimentos y bebidas respetuosas con el medio ambiente. El vino no es una excepción y la demanda de vinos ecológico aumenta cada año. Al fin y al cabo, los vinos ecológicos no son una tendencia sino más bien una alternativa en alza.

A nivel internacional los países que más vino ecológico consumen o tienen interés de consumirlo son: EEUU, Reino Unido, Dinamarca o Alemania entre otros

El Miracle Verdejo y El Miracle Tempranillo son vinos que nos regalan la oportunidad de disfrutar de sus virtudes aromáticas y gustativas, al tiempo que cuidan nuestro planeta, preservando el medio ambiente desde la crianza de las vides hasta la elaboración del propio vino.

Artículos relacionados

Tipos de poda

El invierno da sus últimos coletazos y llega la primavera. Es en este momento cuando se está acabando la poda en los viñedos de Bodegas

Leer Más >