Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicente Gandía triunfa por tercer año consecutivo en Japón

La bodega centenaria ha conseguido unos magníficos resultados en el concurso SAKURA WINE AWARDS.

“Sakura Wine Awards” es un concurso organizado por The Institute of Wine&Spirits Cultural Association (Asociación Cultural del Instituto de Vinos y Licores) con un peso considerable en Japón. Se caracteriza principalmente por el jurado que lo compone, formado por más de 200 mujeres profesionales dentro del mundo del vino: enólogas, sumilleres, productoras, importadoras y periodistas especializadas, las cuales cataron miles de vinos procedentes de diferentes países del mundo.

Después de tres años consecutivos presentándose al concurso, este año sin duda alguna ha sido el mejor de todos para la bodega. Ha obtenido cuatro Medallas de Oro y una Medalla Doble Oro.

Nebla Verdejo y Nebla Ribera del Duero han obtenido Medalla de Oro. Nebla es la gama de vinos que expresa la frescura de la niebla tan típica de la meseta castellana donde se elaboran estos fantásticos vinos procedentes de las regiones de Rueda y Ribera del Duero. La fantástica combinación de las frescas temperaturas nocturnas, la niebla matutina y el sol del mediodía hacen que los vinos cultivados en estas zonas sean excepcionales.
Uva Pirata hace aproximadamente un año fue lanzado al mercado; no deja indiferente a nadie y en Japón lo ha vuelto a demostrar ganando una Medalla de Oro. Este vino es la aventura enológica de Fernando Freire que es discreto y formal pero no dudó en navegar por los mares vinícolas para descubrir el varietal más pirata, la Petit Verdot.

Medalla de Oro también para Marqués del Turia Crianza, que se caracteriza por sus aromas intensos y elegantes.

Además de esto, Doble Oro por segundo año consecutivo al Raiza Crianza verificando así su fantástica calidad.

Este concurso es uno de los más representativos y relevantes en Asia. El mercado japonés es especialmente sensible a las medallas obtenidas en este tipo de concursos, lo que será muy beneficioso para Bodegas Vicente Gandía que les esperan grandes éxitos de ventas en este país para el presente ejercicio.

Artículos relacionados