Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decálogo sostenibilidad de la industria alimentaria

Hoy en día es un requisito indispensable para todos los sectores la sostenibilidad integral. Por ello, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) ha desarrollado y puesto en marcha dentro de la industria alimentaria, un sistema de mejora que engloba tres vertientes: económica, medioambiental y social.

Vicente Gandia se ha adherido de forma voluntaria. En el marco de estas actuaciones se ha desarrollado un instrumento llamado: DECÁLOGO SOSTENIBILIDAD DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

  1. Cadena de suministro

Compromiso de ampliar los criterios de sostenibilidad propios a la cadena de suministro, teniendo en consideración principios tales como las buenas prácticas comerciales, los derechos laborales, la distribución eficiente, etc.

  1. Economía local, agentes de interés de los consumidores.

Compromiso de contribución a la economía local y de comunicación proactiva con los agentes de interés y consumidores.

  1. Trabajadores

Compromiso de mejora en la consideración de los trabajadores, en particular, a través de acciones relativas a su participación activa, formación, condiciones laborales, etc.

  1. Gestión en materia de huellas ambientales

Compromiso de tener conocimiento del impacto ambiental de las actividades y productos en términos de emisiones de gases de efecto invernadero y de agua, con el fin de establecer reducciones en el marco de su gestión.

  1. Gestión de la energía

Compromiso por el establecimiento de medidas de eficiencia energética en los procesos productivos, las energías renovables y el uso de fuentes de energía alternativa.

  1. Conducta ética

Compromiso de establecer prácticas en pro de la mejor conducta ética empresarial, entre ellos códigos de buenas prácticas.

  1. Agricultura y ganadería sostenible. Biodiversidad

Compromiso de mejora de abastecimiento de las materias primas alimentarias que favorezcan la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente y el mantenimiento de la biodiversidad, especialmente en el ámbito nacional.

  1. Ecodiseño

Compromiso de introducir el criterio medioambiental en el diseño de los productos y su packaging con el fin de minimizar su impacto en la naturaleza.

  1. Residuos

Compromiso por la reducción de la cantidad generada de residuos, incluyendo el desperdicio alimentario, y de aplicación de medidas de valoración de los mismos.

  1. Investigación, innovación y desarrollo

Compromiso de introducción de nuevas tecnologías y productos innovadores de forma compatible con una economía más sostenible.

Os dejamos toda la información en la página oficial http://redsostal.es/decalogo-de-sostenibilidad.

Artículos relacionados