José Hidalgo nos cuenta qué tal está yendo la vendimia 2020 en Vicente Gandia

El director técnico de Bodegas Vicente Gandia se incorporó a la bodega a principios de 2019. Durante su segunda vendimia en la Finca Hoya de Cadenas ha destacado las variedades Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Hidalgo, tiene un impresionante recorrido en el mundo del vino y en su primer año en Bodegas Vicente Gandía ya ha firmado su propia gama de bobales Premium. Este año estamos seguros de que nos seguirá sorprendiendo.

José Hidalgo nos contesta a unas preguntas sobre la vendimia:

  • ¿Cuáles están siendo los resultados de la vendimia?

De momento solo hemos vendimiado Chardonnay, Sauvignon blanc, Moscatel, Malvasía y algo de Macabeo. Con resultados espectaculares de aromas, grado y sanidad de la uva.

  • ¿Cuántos kilos de uva recogida?

Estamos en el primer tercio de vendimia y llevamos en torno a 3,5 millones de Kg. Aún nos queda mucha uva que cortar. Estamos esperando su punto de madurez óptimo para vendimiarla.

  • ¿Qué variedad ha destacado en calidad en la Finca Hoya de Cadenas?

No me atrevo a decir ninguna, porque cada una tiene sus peculiaridades. Pero soy un enamorado de nuestros Chardonnays y Savignon Blancs. Daremos mucho que hablar con estas calidades, de eso estoy seguro.

  • ¿Qué nos puedes decir de la calidad de la cosecha?

Inmejorable, una cosecha sana, con buen grado y acidez balanceada. Excelentes frutos para hacer unos magníficos vinos.

  • ¿Se mantendrá la calidad de los vinos de Vicente Gandia respecto a otros años?

Como siempre decimos en la bodega: “hacia atrás ni para coger impulso”. La empresa año tras año se ha ido superando ya que nos esforzamos cada día en mejorar y este año no será menos.

  • ¿Se ha realizado la vendimia de forma escalonada? ¿Cómo?

Los medios técnicos de la bodega permiten vendimiar hasta cuatro variedades a la vez. No buscamos darnos atracones de uva pero estamos preparados para absorber picos de 500.000 Kg al día. Más que buscar trabajar escalonadamente, buscamos vendimiar cada parcela en su punto y con el mayor cariño posible, al final los vinos lo notan.

  • La situación actual que vivimos (pandemia) ha complicado la cosecha. ¿Qué medidas se han tomado?

Son tiempos difíciles para todos, tomamos las mismas medidas que llevamos adoptando desde el principio de la crisis. Mascarilla, distanciamiento, medida de temperatura, turnos e higienización de manos. Hemos reforzado los turnos en una persona extra por si hubiera que tomar medidas extraordinarias. Lo cierto es que entre todo el equipo de Vicente Gandía sacaremos la vendimia adelante y con nota.

Artículos relacionados

Tipos de poda

El invierno da sus últimos coletazos y llega la primavera. Es en este momento cuando se está acabando la poda en los viñedos de Bodegas

Leer Más >