Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Japan Sakura Women’s Wine Awards

Las mujeres japonesas otorgan 10 medallas de oro a los vinos de Vicente Gandía en los Sakura Women’s Wine Awards

La bodega valenciana vuelve a conquistar Japón en uno de sus concursos más representativos.

El concurso Japan Women’s Wine Awards tiene tres grandes objetivos: seleccionar vinos para acompañar la cocina japonesa, incrementar el consumo anual de vino en Japón a 5 litros/persona y ampliar las oportunidades para las mujeres en la industria del vino.

Este certamen se celebra en Japón desde 2014 con un jurado compuesto exclusivamente por mujeres. Estos galardones están presididos por Yumi Tanabe, escritora, educadora, vinicultora y hoy en día una de las figuras más influyentes en la escena del vino. Sommeliers, productoras, docentes, periodistas, importadoras, distribuidoras y comerciales, todas ellas profesionales activas en la industria vitivinícola, se encargan de elegir a los ganadores en una cata a ciegas. Estos premios los otorga anualmente la Asociación de Mujeres del Vino Japonesa.

Finca del Mar Cava Brut Rosé ha recibido una Doble Medalla de Oro. Un cava de color grosella con reflejos rojizos, luminoso, de burbuja fina, persistente y elegante. De intensa fragancia, despliega aromas de fruta roja madura sobre un fondo de pastelería y moka con sutiles notas cítricas. Textura cremosa, amplio y persistente en boca. Acidez equilibrada, con ligeros recuerdos a pan de centeno y final largo.

Además, 9 vinos más de Bodegas Vicente Gandia han recibido Medalla de Oro: El Miracle Cava Brut Organic, Marqués de Chivé Cava Brut, Nebla Verdejo, Finca del Mar Cava Brut, El Miracle N3, Nebla Garnacha, Finca del Mar Verdejo, Nebla Verdejo Rosado y El Miracle Cava Brut.

Todos estos premios se suman al lardo listado de premios que tiene la bodega y además augura muy buenos frutos para la bodega valenciana en los mercados asiáticos.

Artículos relacionados