Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
gastrónoma

Bodegas Vicente Gandía firma en el Salón Mediterránea Gastrónoma 2022 su participación más exitosa

La bodega valenciana muestra en Mediterránea Gastrónoma su ambicioso nuevo proyecto enológico y lidera el espacio Wine Experience

Se ha celebrado en Feria Valencia el salón Mediterránea Gastrónoma que este año ha obtenido cifra récord de visitantes y expositores, cerrando la edición más multitudinaria de su historia. El certamen ha crecido un 30% en 2022 pasando de un pabellón a dos y acogiendo a miles de visitantes profesionales que han llenado los diferentes espacios.

Bodegas Vicente Gandía ha liderado el espacio Wine Experience, dedicado al vino dentro de este evento gastronómico. En este espacio se pueden encontrar las mejores referencias de vino valenciano en el Túnel del Vino y disfrutar de un gran programa de contenidos en sus dos salas de catas.

La bodega ha participado en diferentes presentaciones dentro del programa Wine Experience. Pudimos ver entre otras una cata en la que Javier Gandía y Pepe Mendoza hicieron una magnífica exposición al público asistente de sus proyectos enológicos y posteriormente el prestigioso sumiller Custodio Zamarra hizo la cata de los vinos más representativos de las dos bodegas. En otra de las catas pudimos ver al sumiller Maxi Bao, nuevo brand ambassador de Bodegas Vicente Gandía y a su director técnico Pepe Hidalgo desarrollar una cata magistral de su nuevo proyecto enológico que se compone de los 5 vinos más representativos de la bodega: Clos de Gallur, Ceramic Monastrell criado en tinaja y la Trilogía Bobal integrada por Bobal Blanco, Bobal Rosa y Bobal Negro.

gastrónoma

Además de la participación en el programa Wine Experience, esteaño la bodega también tuvo protagonismo en el espacio Cocina Central donde participó en una de las ponencias llevadas a cabo por el chef Alberto Ferruz del Restaurante Bon Amb que cuenta con dos estrellas Michelín. La ponencia hizo las delicias de los asistentes ya que esta se argumentaba en cómo elegir los vinos adecuados para hacer un maridaje perfecto. Alberto Ferruz nos deleitó con un showcooking cocinando dos platos en directo y el sumiller del restaurante Bon Amb Enrique García explicaba el motivo de la elección de los vinos que acompañaban a las dos obras de arte gastronómicas que se acababan de elaborar, los vinos elegidos fueron Clos de Gallur y Bobal Blanco, ambos de bodegas Vicente Gandía. Maxi Bao fue el encargado de realizar la cata de estos dos vinos utilizando la mejor herramienta para ello, las copas Riedel que son distribuidas en Valencia por bodegas Vicente Gandía.

 

Artículos relacionados