El Miracle Art triunfa en California

Bodegas Vicente Gandía obtiene 95 Puntos y Medalla de Platino en el concurso 2017 Monterey International Wine Competition.

Monterey Internacional Wine Competition fue celebrado el pasado 4 y 5 de marzo en California. El concurso internacional formado por 18 catadores experimentados fueron los encargados de otorgar honores de plata a los vinos que demuestren un carácter por encima del promedio para el tipo de vino y el lugar de origen. Los honores de oro son otorgados a los vinos que suben por encima de una recomendación directa. Los premios Platinum se reservan para los vinos nominados para Best of Show de estas categorías: espumoso, rosa, blanco, rojo y postre.
Los jueces probaron todos los vinos a ciegas, pero pudieron solicitar información sobre el lugar de origen o las variedades de uva incluidas en una mezcla. El productor, el precio y la cosecha no serán revelados hasta el cierre de la competencia. El Miracle Art de Bodegas Vicente Gandía fue el afortunado de obtener 95 puntos y una Medalla Platino.

El Miracle Art nació para celebrar el cariño, la pasión, el esfuerzo y el conocimiento que de padres a hijos, se ha ido transmitiendo por el vino: ese milagro que transforma la uva en vino. Además los más destacados artistas de la comunidad Valenciana se han expresado utilizando como lienzo una barrica reflejada en las etiquetas de este producto. Un vino Premium creado desde la diversidad artística que ofrece una paleta de colores y variedades para estimular los sentido.

Rich Cook, el juez principal del concurso afirma que El Miracle Art es:“Una mezcla interesante de Monastrell, Pinot Noir, Syrah, Merlot y Tempranillo que aporta aromas de frambuesa, kirsch y carne roja picada que se traducen bien en el paladar, con agarre flexible y un acabado complejo. No estoy familiarizado con la región, pero puedo apostar que estaré pendiente de ella después de este vino tan sabroso”

Las declaraciones del juez principal y estas puntuaciones son una gran alegría para la bodega, ya que EEUU es uno de sus principales mercados y esto potenciará la marca un poco más en el país.

Artículos relacionados

Tipos de poda

El invierno da sus últimos coletazos y llega la primavera. Es en este momento cuando se está acabando la poda en los viñedos de Bodegas

Leer Más >