Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medalla de oro para dos Garnachas

El Miracle by Mariscal y Nebla Garnacha consiguen medalla de oro en el concurso “Grenaches du Monde”

El Concurso “Grenaches du Monde” ha premiado a dos vinos de Vicente Gandía con una medalla de oro: “El Miracle by Mariscal” y “Nebla Garnacha”. Ambos vinos tintos elaborados con la variedad de uva Garnacha y con denominación de origen Valencia. El jurado ha estado compuesto por profesionales y prescriptores procedentes de 15 países y han catado a ciegas los vinos presentados al concurso. Estos catadores conocidos y reconocidos por sus competencias profesionales son sumilleres, periodistas, compradores, enólogos, etc. La gran diversidad de nacionalidades del jurado permite conseguir resultados más objetivos.

“Grenaches du Monde” es el concurso internacional de la Garnacha, variedad de origen ibérico que se implantó muy rápidamente en las viñas del Mediterráneo y del resto del mundo. Se trata de una de las variedades más plantadas a nivel mundial. Este certamen tiene los siguientes objetivos: Favorecer la promoción de los vinos de calidad procedentes de todas las variedades de Garnacha, fomentar la producción de esta uva y estimular el consumo moderado a nivel internacional, transmitir y promocionar las características de estos vinos entre los consumidores del mundo entero y ayudar al consumidor distinguiendo los mejores vinos de Garnacha producidos en el mundo.

Nebla Garnacha, es un vino con carácter mediterráneo. Destaca por su color rojo intenso con un borde púrpura muy luminoso. Su aroma es suave, posee una nariz expresiva y perfumada destacando la fruta roja como la ciruela. En boca es untuoso, muy agradable y con unos taninos muy marcados gracias a su paso por barrica.

El Miracle by Marical procede de una selección de uvas vendimiadas a mano de garnacha tintorera procedentes de viñas de 35 años en vaso, situadas en la zona vinícola “Valentino”. La vendimia se realizó con una cuidadosa recogida para conseguir madurez fenólica y equilibrio frutal. Para su elaboración se desarrolla una maceración y fermentación alcohólica muy lentamente hasta el final de la fermentación maloláctica, que es cuando se introduce en barricas de roble francés de 2º llenado, que garantizan el perfecto ensamblaje entre la carga frutal de la Garnacha tintorera y la madera.

Artículos relacionados