Hoya de Cadenas, la referencia del cava valenciano

Valencia ha sido la región pionera en la producción de Cava fuera de Cataluña y quizás la que más éxitos ha cosechado tanto en producción como en calidad. Durante los últimos años los cavas valencianos son muy apreciados por los consumidores de toda España.

Después de 10 años de trayectoria, los cavas Hoya de Cadenas han actualizado su imagen con nuevas etiquetas para crear una identidad más homogénea en consonancia con el resto de vinos de esta marca. Hoya de Cadenas comprende una amplia variedad de cinco cavas distintos: Semi Seco, Brut, Brut Rosé, Brut Organic y Brut Nature.

Brindar es ilusión, es éxito, es mirar hacia el futuro, es emocionarte, es oportunidad, es alegría, es la gente que tú quieres. Bodegas Vicente Gandía traslada todos estos valores a su Hoya de Cadenas Cava Brut Nature, su referencia más destacada. Un cava valenciano de variedad 100% macabeo que se caracteriza por sus burbujas y que es el perfecto acompañante de aperitivos, ahumados, ostras, pescados, sushi o mariscos.

El cava se realiza a través del método tradicional o “Champenoise”. Tras obtener el vino base con una variedad blanca se efectúa una crianza en botella durante 10 meses en el caso del Hoya de Cadenas. Durante este periodo las botellas permanecen en posición horizontal, denominada “en rima”, a una temperatura constante de unos 15ºC, para así realizar una segunda fermentación acumulando las levaduras en el cuello de la botella.

Algo especial tiene que tener el cava de Vicente Gandía cuando cada vez está más demandado en distintos mercados como: Suecia, Japón, Holanda o Bélgica que son los mercados que más cava consumen de su referencia Hoya de Cadenas. Sin duda alguna, la bodega es la embajadora del cava valenciano.

¿Tienes ganas de probar nuestros cavas? Podréis encontrarlo en nuestra tienda online: https://www.vicentegandiashop.com/cava/

Artículos relacionados

Tipos de poda

El invierno da sus últimos coletazos y llega la primavera. Es en este momento cuando se está acabando la poda en los viñedos de Bodegas

Leer Más >