Hoya de Cadenas Brut Organic es el mejor Cava de la Comunidad Valenciana

El cava ecológico de Bodegas Vicente Gandía recibe el Gran Premio de Proava en su concurso de espumosos

Proava ha llevado a cabo el concurso de cavas y espumosos de la Comunidad Valenciana, otorgando sus galardones el pasado 17 de diciembre en un acto que se llevó a cabo en el Celler de Proava y que reunió a todos los premiados respetando en todo momento todas las medidas sanitarias. El Gran Premio Proava en la categoría de Cavas y Espumosos fue para el Cava Hoya de Cadenas Brut Organic.

Un cava ecológico realizado con las variedades: Chardonnay y Macabeo. Es de color amarillo pajizo, de burbuja fina y persistente. El aroma es limpio y afrutado, con un marcado carácter cítrico y con un fondo de notas florales. Ofrece una magnífica presencia en la boca gracias a la variedad Macabeo mostrándose seco y al mismo tiempo frutal, de un largo retrogusto, con el carbónico muy bien integrado.

Este cava está pensado para acompañarlo junto a pescados o comidas ligeras. Se utilizan las variedades más nobles de uva y destaca su grado de elaboración. Todo ello garantiza la perfecta armonía en sus notas de sabor y es el perfecto acompañante en los platos navideños.

Proava, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la alimentación sana y equilibrada por productores locales pertenecientes a las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia. Se encarga de promover actividades de interés para la mejora del conocimiento de los productos de calidad por parte del público en general y colabora en numerosos eventos de interés general para el sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana.

Estos premios recogen una buena muestra de los vinos, cavas y espumosos de la Comunidad Valenciana. Una guía esencial para tener en cuenta estas navidades.

Artículos relacionados

helado-de-vino

Helado de vino tinto

Empieza la cuenta atrás para el verano, concretamente quedan 7 domingos para darle la bienvenida. El postre por excelencia del verano es el helado. Si

Leer Más >