El embotellado, el proceso esencial para garantizar la calidad del vino

Bodegas Vicente Gandía invierte en la instalación de una nueva línea para producir Bag in Box de diferentes capacidades.

¿Qué es un BIB (Bag in Box)?

Es un formato de vino que se presenta en una bolsa de plástico dentro de un envase de cartón. La bolsa de plástico incorpora un grifo en su parte inferior que facilita el servicio del vino. Al vaciar la bolsa, el grifo no permite la entrada de oxígeno provocando un efecto de vacío. Una manera cómoda de servir el vino y que permite la perfecta conservación de sus características organolépticas en el tiempo. Es práctico y no ocupa espacio, se guarda fácilmente y ocupa poco volumen al momento de reciclarlo.

Estas ventajas explican el motivo por el que este formato es el envase que más crecimiento está teniendo alrededor del mundo.

En nuestras instalaciones el objetivo fundamental es elaborar nuestros vinos manteniendo la calidad al máximo exponente. El proceso de elaboración debe gestionarse al detalle, con mucho mimo, higiene y a un ritmo de producción constante. Este proceso es fundamental para conseguir nuestro principal objetivo: un producto final de la mejor calidad.

Para poder conseguirlo debemos tener unas instalaciones adecuadas, por lo que nuestras líneas de embotellado están perfectamente adaptadas para poder producir todo tipo de productos.

Actualmente, hemos instalado una nueva línea de Bag in Box (BIB) que nos permite realizar diferentes tamaños: de 1, 3, 5 o 10 litros aumentando así nuestra capacidad de producción.

Artículos relacionados

Tipos de poda

El invierno da sus últimos coletazos y llega la primavera. Es en este momento cuando se está acabando la poda en los viñedos de Bodegas

Leer Más >