Ceremonia cumple 20 años vestido para la ocasión

El icónico vino valenciano Ceremonia Reserva de Autor desvela su nueva imagen

Bodegas Vicente Gandía celebra el vigésimo aniversario de su icónico vino con una edición especial. El enólogo y director técnico de la bodega, Luis García Severino, creó en 1998 Ceremonia. Un coupage de variedades selectas que fue pionero en cuanto a vino valenciano de calidad en la denominación de origen Utiel- Requena. Un vino tinto de autor que llegó a estar en la bodega del restaurante “El Bulli”.

Ahora, la bodega ha querido renovar su packaging y representar la filosofía mediterránea, de tradición e innovación que viene mostrando en cada uno de sus proyectos más recientes. Un diseño realizado por el departamento de diseño interno de la bodega que transmite sencillez y elegancia al consumidor.

Este restyling transmite un nuevo atractivo a la marca. Aporta un valor intangible que desprende cualidades propias de la compañía.

Este vino valenciano sigue manteniendo toda su esencia, es una exquisita combinación de las nobles variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon con la autóctona Bobal. Estas uvas, son procedentes de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cadenas, un  paraíso enológico en el que la combinación de suelos calizo-arcillosos y los contrastes de temperatura de verano, con días calurosos y noches frescas, son ideales para obtener un vino de aromas intensos y excelente concentración.

Ceremonia Reserva de Autor, destaca por su color a cereza madura. Desprende aromas minerales y acusados rasgos de frutas rojas y negras sobre un fondo especiado de maderas bien ensambladas. En boca ofrece un carácter clásico, con taninos y notas de madera mostrando un aire moderno, carnoso y con fruta. Es un acompañante ideal de quesos, carnes rojas y de caza.

Este vino es la combinación perfecta entre la tradición vinícola en la familia Gandía y la innovación hacia nuevas tendencias. Reúne las virtudes de los grandes vinos. Este coupage se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable controlando la temperatura a 25ºC y un periodo de maceración de 14 días en contacto con hollejos. La crianza se efectúa en barricas de roble americano de Missouri de primer, segundo y tercer año durante 12 meses. Más tarde, el vino es afinado en botella durante 18 meses para obtener un vino complejo, elegante y con gran amplitud.

La bodega, continúa sorprendiendo a sus consumidores, en este caso a los más fieles,  pero con este cambio de imagen Vicente Gandía pretende acercar este clásico vino a un público más joven. Ceremonia es el clásico que nunca falla.

Artículos relacionados