USA Wine Ratings

Vicente Gandia Bobal Blanco by Pepe Hidalgo recibe 94 puntos en USA Wine Ratings

Bodegas Vicente Gandia es premiada de nuevo en uno de los concursos más importantes de USA

Vicente Gandia Bobal Blanco by Pepe Hidalgo suma un premio más a la larga lista de reconocimientos desde que salió al mercado hace menos de dos años. Este Blanc de Noirs ha obtenido 94 puntos en el concurso USA Wine Ratings. Un concurso que juzga la calidad, su relación calidad-precio y el packaging de cada producto. El certamen busca reconocer, recompensar y ayudar a promover las marcas de vino que se han creado con éxito para identificarse y dirigirse a un consumidor de vino específico.

Estos vinos son evaluados por un panel de líderes del sector: compradores de vino de primer nivel, consultores, expertos en vino, sumilleres…etc.

Vicente Gandia Bobal Blanco by Pepe Hidalgo es un vino blanco de la denominación de origen Utiel – Requena. Destaca su color amarillo con fondos grises y rojizos. Aroma de fresa silvestre, flores blancas y fruta blanca madura. En la boca presenta una acidez integrada, refrescante con un final largo que recuerda a fruto del bosque.

Ha sido elaborado con uvas tintas de la variedad Bobal. Para ello se ha recolectado a mano y se ha prensado entero, obteniendo un rendimiento de prensado por debajo del 45%. Ese mosto se ha dejado en frío con sus lías durante 3 días para absorber el ligero color extraído y se ha fermentado tras trasegar los limpios a 14ºC. Una vez mediada la misma se ha acabado de fermentar el vino en barricas de roble francés.

Este maravilloso Blanc de Noirs ha recibido otros premios como: Medalla de Oro en Unión de Catadores, 90 Puntos en Decanter World Wine Awards y 90 Puntos en Guía ADN Verema.

Sin duda, este premio sitúa a Vicente Gandia Bobal Blanco by Pepe Hidalgo en los primeros lineales de vinos españolas en USA y en muchas de las cartas de los restaurantes de ese país.

Puedes adquirir nuestro vino aquí 

Artículos relacionados