Wine Enthusiast otorga 90 Puntos a Raiza Crianza

La bodega sigue cosechando grandes puntuaciones a nivel internacional. Esta vez ha sido la prestigiosa revista especializada y una de las más influyentes del mercado mundial del vino, Wine Enthusiast, la que ha valorado a Raiza Crianza con 90 puntos.

Raiza Crianza es un vino que presenta un color rojo rubí con ribetes teja. En nariz destacan los aromas balsámicos y notas de vainilla y cuero. En boca es sedoso con notas minerales que le confieren una gran finura y estructura.

Este vino tinto es 100% Tempranillo y de la denominación de origen Rioja. La vendimia, en este caso, es manual y se realiza la segunda quincena del mes de septiembre. Para la elaboración de este vino, se realiza una selección del mejor Tempranillo de la Rioja. Fermentación controlada a 26ºC y posterior envejecimiento en barricas de roble americano y francés durante 24 meses. Su afinamiento en botella es de un mínimo de 18 meses.

La revista norteamericana basa sus puntuaciones no solo en la calidad del vino sino también en la relación calidad-precio. Además de tener muy en cuenta las tendencias del mercado o en su exclusividad.

Michael Schachner ha sido la persona encargada de catar los vinos españoles y calificarlos. Schachner es un periodista americano, especializado en gastronomía, viajes y vinos. Principalmente escribe sobre vinos de Argentina, Chile y España en esta prestigiosa revista: Wine Enthusiast.

Artículos relacionados

helado-de-vino

Helado de vino tinto

Empieza la cuenta atrás para el verano, concretamente quedan 7 domingos para darle la bienvenida. El postre por excelencia del verano es el helado. Si

Leer Más >