barbacoa

Una barbacoa con amigos este fin de semana. Vino aconsejable

En esta época del año es cuando más comidas o cenas tenemos y dada la situación que estamos viviendo una barbacoa al aire libre siempre es buena idea. Pero, ¿Con qué vinos maridamos una barbacoa? No es fácil ya que existen momentos y diferentes alimentos que se pueden hacer a la parrilla.

El momento de la llegada de los invitados es crucial, empieza a desarrollarse el aperitivo. Sin duda alguna, apostaríamos por un rosado muy frío, elegante, fresco y de larga persistencia: El Miracle nº5.

Vinos para una barbacoa de carne 

Si realizamos la barbacoa con carnes como el cordero o la ternera lo ideal sería decantarse por un vino sencillo y contundente. Nuestra sugerencia sería: Hoya de Cadenas Reserva. Es de variedad Tempranillo, un vino suave, aterciopelado y con un final elegante y especiado.

Existe la posibilidad de que prefieras acompañar este tipo de carne con algo más fresco en verano por lo que os sugerimos un vino rosado: Finca del Mar Rosé. Su persistencia aromática permite que el espíritu del vino merodee por el paladar durante mucho tiempo.

En el caso de que la barbacoa estuviera más enfocada a carnes más ligeras como puede ser pollo o cualquier tipo de carnes blancas, apostaríamos por un vino blanco un poco más intenso, con cuerpo, fresco y afrutado. Un albariño sería un acierto asegurado: Con Un Par Albariño.

Vinos para una barbacoa de pescado 

El mejor acompañante para un pescado a la brasa con la sensación de ahumado y las marcas de parrilla, lo ideal sería un vino blanco. Nosotros apostaríamos por un Finca del Mar Sauvignon Blanc que destaca por su frescor, ligereza y con un final sabroso y largo

Vinos para una barbacoa de verduras

En este caso, un verdejo sería una fantástica elección como podría ser: Nebla Verdejo. Un vino blanco untuoso, con un gran final afrutado y una acidez refrescante.

Si quisiéramos maridarlo con un vino tinto, nuestra apuesta sería a un vino joven como podría ser Con Un Par Monastrell Petit Verdot. Un vino muy bien estructurado, suave, fresco y con gran personalidad.

Al fin y al cabo la barbacoa implica aire libre, familia y amigos. Sin etiquetas ni formalismos sino como un momento social que es todavía mejor si lo acompañas con un vino. Lo importante es disfrutar.

Artículos relacionados