Trufas al vino tinto

Posiblemente suene raro mezclar chocolate y vino, incluso mucha gente afirma que no son dos elementos que se armonicen pero lo cierto es que es una combinación perfecta ya que son productos gastronómicos con más elementos en común de lo que puedas imaginarte. Siempre y cuando elijas bien el tipo de chocolate y vino.

El cacao, al igual que el vino posee aromas frutales y es un potente antioxidante. Ambos aportan minerales, son una fuente de proteínas, contienen taninos, están recomendados diariamente por médicos (en su justa medida) y los dos tienen un fuerte poder antidepresivo.

La receta con la que te vamos a deleitar combina ambos ingredientes de una forma diferente, aprenderemos a hacer trufas al vino tinto.

Necesitaremos estos ingredientes:

1 Botella de Hoya de Cadenas Cabernet
350gr Chocolate puro 75% de cacao
½ taza de crema de leche
Lascas de chocolate para cubrir

Es fundamental tener en cuenta que el vino sea igual o un poco más dulce que el chocolate que lo acompaña, si esto no ocurre lo notaremos más amargo lo que provocará que disminuya su calidad.
Paso a paso:

1. Comienza colocando 2 cm de agua en una sartén y espera hasta que hierva.
2. Sobre el agua coloca un recipiente y en éste la crema y el vino tino; deja en el fuego revolviéndose hasta que esté tibio.
3. Retira del calor y agrega el chocolate en trozos.
4. Mezcla hasta lograr una que tenga una textura suave.
5. Mantenlo en la nevera durante 4 horas aproximadamente.
6. Con una cuchara retira porciones de la mezcla y forma bolas con ella.
7. Por último, cubre las bolas con lacas de chocolate para que luzcan más bonitas.
8. Vuelve a refrigerarlas para que no pierdan su forma inicial y luego sírvelas.

hoya-de-cadenas-cabernet-sauvignon

Como consejo, te recomendamos acompañar estas trufas con una copa de Hoya de Cadenas Cabernet. Sin duda, estas trufas al vino son un digno manjar, ¡Qué las disfrutes!

Artículos relacionados

Tipos de poda

El invierno da sus últimos coletazos y llega la primavera. Es en este momento cuando se está acabando la poda en los viñedos de Bodegas

Leer Más >