Sorbete de vino tinto

¿Sabes que somos unos fanáticos del vino verdad? Vino tinto y verano no suele estar relacionado pero si eres muy fan del vino tinto y en verano lo sustituyes por otra bebida es un gran error, ya que hay muchas formas de tomarlo. Hoy traemos una receta que será tu maridaje perfecto este verano. Sorbete de vino tinto.

Una receta sencilla con la que puedes sorprender a tus invitados en los días calurosos de verano. Es fácil de elaborar, rico en antioxidantes y el perfecto acompañante de aperitivos veraniegos o después de una comida copiosa.

Para este tipo de recetas no es aconsejable utilizar un vino que tenemos de la cesta de navidad, hay que tener en cuenta que si el vino es de cierta calidad mejor sabor tendrá tu sorbete.

Si no quieres arriesgar e ir a una apuesta segura te aconsejamos el Hoya de Cadenas 100% Shiraz. ¿Por qué? La shiraz es una variedad con un atractivo color cereza que dependiendo donde se cultive tiene unas características u otras. En este caso, esta cultivada en el mediterráneo y se caracteriza principalmente por su aroma a cassis, violeta y fruta negra (mermelada de ciruelas, grosella negra, zarzamora…).

Necesitas:

 

1 Botella de Hoya de Cadenas Shiraz de 75cl

250gr. De azúcar moreno

2 Palitos de canela

1 limón (corteza)

Frutos rojos

Hojas de menta

 

 

Paso a paso:

  1. Vierte la botella de Hoya de Cadenas Shiraz en un cazo junto a 250gr de azúcar moreno, 2 palitos de canela y la corteza de un limón.
  2. Hervir hasta que se haya evaporado el alcohol del vino. Un pequeño truco para saber si el alcohol se ha evaporado es sacar una cucharita con un poco de vino y tratar de prenderlo con un mechero. Si no prende, entonces el alcohol se habrá evaporado y estará listo.
  3. Apaga el fuego, cuélalo y deja enfriar el líquido hasta que este a temperatura ambiente.
  4. Cuando este frio, vierte el líquido en un recipiente amplio y no demasiado profundo para introducirlo en el congelador hasta que se solidifique. Es aconsejable removerlo cada media hora.
  5. Con ayuda de un tenedor, ve rascando y sacando el granizado para servirlo en copas individuales
  6. Adorna el sorbete con unas hojas de menta y frutos rojos.

Artículos relacionados

Tipos de poda

El invierno da sus últimos coletazos y llega la primavera. Es en este momento cuando se está acabando la poda en los viñedos de Bodegas

Leer Más >