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“La Sostenibilidad no es una moda sino una obligación”

Los nuevos tiempos han traído una serie de incertidumbres que, de una forma u otra, están teniendo repercusión en la economía y en consecuencia, en la sociedad y en los hábitos de consumo.

La crisis de suministro está provocando una falta de abastecimiento y encarecimiento de materiales esenciales para nuestro sector como son el vidrio, el corcho, el cartón, la madera y las cápsulas. La crisis de suministro, se une a la crisis energética, con repercusión en los costes de producción y logísticos.

Por otro lado, los efectos del cambio climático, inciden directamente en la agricultura, acortando el ciclo vegetativo del viñedo, lo que obliga a adelantar la vendimia para garantizar los parámetros de calidad, lo que tiene como consecuencia, la menor rentabilidad de las cosechas y el incremento del precio del vino.

Con este contexto, nos enfrentamos a una serie de amenazas que nos plantean enormes retos.

Si queremos abordar con garantía estos desafíos, necesitamos crear unas bases sólidas  en los tres ejes que desarrolla nuestro plan de sostenibilidad:

  • Personas: entender la sociedad y nuestras las partes interesadas y ser capaces de abordar sus expectativas y requisitos en materia de igualdad, empleo, seguridad y bienestar social, entre otros, generando alianzas para lograr nuestros objetivos
  • Planeta: identificar nuestros aspectos ambientales y su interacción con el entorno con el fin de establecer mecanismos para prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente, comprometiéndonos con nuestra reducción de huella de carbono y la eficiencia del uso de los recursos no renovables.
  • Productos: uso de la innovación y la creatividad, como palanca para la adaptación al nuevo contexto, permitiéndonos seguir creciendo en nuevos mercados y afianzándonos en los presentes con productos de calidad, generando prosperidad y crecimiento económico.

Promoviendo estos ejes, las empresas valencianas seremos capaces de obtener una mayor confianza y por lo tanto mejor posición de negociación, para garantizar el suministro de los materiales.

Después del bache provocado por la pandemia, se prevé que haya una recuperación económica y un aumento del consumo a nivel global en los próximos años. Por ello, si hemos sabido adaptarnos al nuevo contexto, habremos sido capaces de convertir las amenazas en oportunidades y estar en posición seguir creciendo de una forma sostenible.

 

 

Artículo escrito por:
Javier Gandia,
Director General de Bodegas Vicente Gandia

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